Este proyecto supondrán una inversión de casi 52,6 millones de euros para el Hospital de Ourense

La Xunta recibe 5 ofertas para ejecutar las obras de ampliación del CHUO
Proyecto de ampliación del CHUO.


09 ago 2021. 17.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Xunta ha recibido cinco ofertas para ejecutar las obras de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que supondrán una inversión de casi 52,6 millones de euros.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Ourense, que ha explicado que las obras, que comenzarán la finales de este año y tendrán un plazo de ejecución de 40 meses, estarán cofinanciadas con fondos europeos Feder.

El proyecto consta de tres intervenciones: la construcción de un nuevo edificio de hospitalización en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, la reforma del actual Hospital Materno Infantil y la mejora de accesos.

El nuevo edificio de hospitalización contará con 12 plantas y se dispondrá entre el oeste del antiguo edificio Materno Infantil y el Hospital Cristal.

Las mismas fuentes sanitarias han detallado que la reforma del Materno Infantil tendrá un área pediátrica con 38 camas, otra de neonatología con UCI pediátrica y otras de urgencias pediátricas y obstétricas.

Este proyecto también posibilitará, destacan las mismas fuentes, la disposición de un área de radiología, de un servicio de diálisis y áreas de hospitalización obstétrica, con 56 camas, y hospitalización convencional, con 280 camas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.