25 may 2019 | Actualizado: 14:30
mar 26 marzo 2019. 19.05H
Este fin de semana ha tenido lugar el encuentro de la Enxebre Orde de la Vieira, una asociación que busca fomentar la amistad y el reconocimiento entre los gallegos que están fuera de su tierra y en la que los médicos han tenido un papel muy relevante.

Así, la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) tuvo una importante presencia durante de toda la ceremonia, representada por los nuevos cofrades, y vocales de la asociación, Francisco García Río, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Paz, que fue apadrinado en su investidura por Julio Ancochea, y Ana Fernández-Teijeiro, presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Infantil.

Además del miembro de la asociación Miguel J. Carrero López, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, que fue distinguido como Madrigallego de Oro 2019 al Mérito en la Medicina.


25 aniversario


Asimismo, Julio Ancochea, actual presidente de Asomega, acompañado de sus predecesores en el cargo Aniceto Charro y Francisco Javier Ruza, recogieron el premio conmemorativo por el 25 aniversario de la Asociación de Médicos Gallegos. Distinción por la que se resaltó la especial labor, durante todos estos años, de los profesionales gallegos en el ámbito sanitario.

Dicho reconocimiento inaugura la celebración de las bodas de plata de la asociación. Dentro del calendario de eventos, de este especial año, Asomega va a realizar el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos, fijado del 19 al 21 de septiembre en Santiago de Compostela, donde Galicia se convertirá en el punto de encuentro que permitirá a los médicos gallegos, procedentes de todo el mundo, reafirmar su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces.

Además, en el quincuagésimo segundo Capítulo General de la Enxebre Orde de la Vieira también fueron nombrados cofrades la directora de la ONT, Beatriz Domínguez Gil; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos, María Jesús Lamas y José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.