![]() María Xosé Abuín, secretaria general de Sanidad de la CIG. |
Redacción. Santiago de Compostela
La CIG-Saúde ha convocado concentraciones para este viernes día 11, a partir de las 13.00 horas, delante de las gerencias de Atención Primaria con el fin de reclamar al Servicio Gallego de Salud (Sergas) que oferte el 100 por ciento de las plazas vacantes para médicos de familia.
De este modo, la Agrupación Médica de CIG-Saúde solicita que se oferten "todas las plazas vacantes" en la elección de destino de la Oferta de Empleo Público de médicos de familia, "aunque sólo se cubra el número de plazas que salieron publicadas en la convocatoria".
Al respecto, la central sindical ha apuntado que, mientras esperan que el Sergas publique las plazas de médico de familia que se van a ofertar al personal que superó el proceso selectivo, "llegan a la Agrupación Médico de CIG-Saúde informaciones, que surgen de las diferentes gerencias, que dicen que las ofertadas serán las de más difícil cobertura" que son, según aclara, "las que no quiere nadie".
El sindicato considera que, de ser así, sería "una incoherencia de la Administración". "Por una parte proclama que hay que primar al personal que superó el proceso selectivo por el esfuerzo realizado y, por otro lado, le niega este derecho, sustrayéndole de la oferta las plazas a las que podría acceder", expone.