16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

José Luis Jiménez, nuevo presidente de los médicos gallegos

Ocupa el puesto de forma rotatoria hasta 2019

El nuevo presidente del Consejo General de Médicos de Galicia, José Luis Jiménez.
José Luis Jiménez, nuevo presidente de los médicos gallegos
vie 13 enero 2017. 17.00H
Redacción
El presidente del Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, ha tomado posesión como nuevo presidente de los médicos gallegos hasta 2019, cargo efectivo desde el pasado 1 de enero, relevando así a Luciano Vidán, presidente del Colegio de A Coruña.

La responsabilidad del Consejo General de Colegios de Médicos de Galicia rota cada dos años entre los presidentes de las cuatro provincias. Jiménez, perteneciente al Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Ourense, es presidente de la corporación provincial desde 2014, cuando sustituyó a Pedro Trillo al ser el único candidato presentado a las elecciones del Colegio.

Este viernes ha tenido luegar el acto de toma de posesión del cargo, tras el cual se ha reunido con el Consejo de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, al que ha transmitido las principales preocupaciones de los profesionales sanitarios de la autonomía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.