10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Jesús Vázquez Almuiña ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica de España

El consejero de Sanidad ha sido el último en incorporarse en esta institución y lo ha hecho como académico de honor

Jesús Vázquez Almuiña, Juan Gestal Otero, Luis Ortiz Quintana y José Manuel Pérez Vázquez.
Jesús Vázquez Almuiña ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica de España
mar 30 mayo 2017. 15.40H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha ingresado en la Academia Médico-Quirúrgica Española como académico de honor. El nombramiento ha tenido lugar durante la última Sesión Académica celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, respaldada por Asisa, y bajo el título ‘Estado actual en diagnóstico por imagen y procedimientos terapéuticos en medicina nuclear’.

Durante su intervención, el consejero ha destacado el esfuerzo de la sanidad pública gallega para garantizar una asistencia sanitaria de la máxima calidad. En este sentido, Almuiña ha hecho especial hincapié en la necesidad de incorporar los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y el tratamiento y en el impulso de diferentes programas de innovación centrados siempre en mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes.

Tras el acto de nombramiento, Álvaro Ruibal Morell, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico Universitario de Santiago, ha pronunciado una conferencia sobre ‘Imágenes moleculares y multimodales. Interés clínico’ y Luis Campos Villarino, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha abordado los ‘Procedimientos terapéuticos actuales en medicina nuclear’.

Ambos ponentes participaron en una mesa redonda moderada por José Manuel Pérez Vázquez, vicepresidente de la AMQE y en la que también intervinieron, además de Vázquez Almuiña; el presidente de la AMQE, Luis Ortiz Quintana; y Juan Gestal Otero, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago. Todos ellos destacaron la importancia de los avances tecnológicos para el perfeccionamiento del diagnóstico por imagen y el desarrollo de procedimientos terapéuticos más eficientes en el ámbito de la medicina nuclear.

Asisa y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de esta entidad, Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, Luis Ortiz. La aseguradora es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades. Además, Ivorra forma parte, como miembro asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.