Galicia resuelve el nombramiento de 830 nuevos enfermeros para el Sergas

Destaca 390 celadores y 209 auxiliares administrativos

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
Galicia resuelve el nombramiento de 830 nuevos enfermeros para el Sergas
jue 17 septiembre 2020. 10.10H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha nombrado un total de 1.429 profesionales sanitarios que han superado la oferta pública de empleo en las categorías de enfermero, celador y auxiliar de función administrativa.

En concreto, 830 profesionales de la Enfermería se incorporarán a los servicios sanitarios del Sergas; 390 celadores pasarán a formar parte de la plantilla del Servicio Gallego de Salud; y 209 auxiliares administrativos apoyarán las tareas de gestión en los centros del servicio.

Cabe señalar que los 1.429 profesionales que han superado el concurso-oposición del Sergas disponen de un mes para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en las instituciones sanitarias gallegas.

Por último, el Sergas ha destacado que aquellos profesionales que no se incorporen a su nuevo puesto en el plazo referido pueden perder su plaza y la condición de personal estatutario fijo de las instituciones sanitarias de Galicia.
 
- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.