Galicia resuelve el concurso de traslados de 755 médicos y enfermeros

El objetivo de dicha medida es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar del personal del Servicio

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.
Galicia resuelve el concurso de traslados de 755 médicos y enfermeros
vie 27 septiembre 2019. 11.45H
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslado abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios. En este ciclo se adjudican un total de 755 destinos.

Las listas con las puntuaciones y destinos definitivos asignados se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud. Además, los aspirantes pueden consultar desde este mismo viernes, en su expediente electrónico personal el resultado de su baremación en el concurso y el destino definitivo asignado.

Por necesidades organizativas, y con el objeto de preservar el normal funcionamiento de las instituciones sanitarias en el proceso de incorporación de los profesionales a consecuencia de la resolución de este proceso, los profesionales que estén prestando sus servicios en el Sergas cesarán el primero día hábil siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.


Plazos


La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la mismo área de salud; en el plazo de quince días hábiles si las plazas son de distinto área de salud dentro del Sergas, o en el plazo de un mes si la plaza desempeñada corresponde la otro servicio de salud.

En la categoría de médico de Familia de Atención Primaria, y de conformidad con la previsión contenida en el artículo 30.4 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, de provisión de plazas de personal estatutario de los servicios de salud, el cese y la toma de posesión de los nuevos destinos adjudicados se efectuará de modo simultáneo a la incorporación de las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario hizo de esta categoría.

Con la resolución de este proceso se da cumplimiento al compromiso de este departamento sanitario de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales, permitiéndoles optar a nuevos destinos, de una forma ágil, sin sujeción a plazos, mediante lo empleo de medios telemáticos y con una mayor periodicidad en la adjudicación de destinos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.