Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Autonomías > Galicia

Galicia publica los admitidos del concurso de traslado en Atención Primaria

El boletín autonómico también recoge el listado provisional de diplomados sanitarios admitidos

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
Galicia publica los admitidos del concurso de traslado en Atención Primaria
Redacción
Lunes, 26 de marzo de 2018, a las 11:20
El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la relación provisional de admitidos y excluidos y la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2018 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario licenciado sanitario de Atención Primaria. En concreto, las plazas son para farmacéutico de atención primaria y médico de Familia.

Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos en cada una de las categorías están publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud. Las personas excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para poder corregir, en su caso, el defecto que motivó la exclusión. Las personas que, habiendo presentado su solicitud de participación para este ciclo, no consten como admitidas ni excluidas, dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.

La estimación o desestimación de las subsanaciones se entenderán implícitas en la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud por la que se declaren con carácter definitivo los admitidos y excluidos y que hará públicas, asimismo, las puntuaciones y destinos provisionalmente asignados.

Los profesionales que figuren en la relación de participantes de este ciclo dispondrán de un plazo de quince días naturales para poder modificar a través de Fides/expedient-e, en su formulario de participación, la selección de destinos efectuada.

Concurso de traslados para diplomados sanitarios

El boletín autonómico de la región también recoge la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos en el ciclo de adjudicación del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario diplomado sanitario. En concreto, las categorías ofertadas son matrona, enfermero especialista en Salud Mental, Enfermería y terapeuta ocupacional.

Al igual que en la resolución de personal estatutario licenciado sanitario, dispondrán de los mismos plazos para realizar las subsanaciones y alegaciones que crean convenientes.

Un total de 4.388 profesionales resultaron admitidos en el concurso de traslados de las categorías de licenciado de atención primaria, personal sanitario diplomado, formación profesional y personal de gestión y servicios. La categoría con mayor número de aspirantes admitidos es la de Enfermería, con 2.037 solicitudes.