21 ene 2019 | Actualizado: 13:15

Galicia presenta su plan para acabar con la brecha de género entre médicos

El Sergas ha entregado el primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres a los sindicatos para que puedan valorarlo

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa
Galicia presenta su plan para acabar con la brecha de género entre médicos
mié 19 diciembre 2018. 14.10H
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha presentado este miércoles a los sindicatos el documento de su I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el Sergas para que trasladen sus aportaciones de cara a elaborar el texto definitivo.

La presentación se ha llevado a cabo en el marco de la Comisión de Igualdad, presidida por la Directora Xeral de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde, conforme ha señalado la Consellería en un comunicado.

Según ha explicado Sanidade, en los próximos días, este documento será publicado en el portal de Transparencia de la Xunta con el objetivo de que entidades o personas interesadas también puedan hacer sus aportaciones.

En concreto, este plan recoge un conjunto de medidas específicas que se incluyeron en el texto tras hacer un diagnóstico de la situación en distintas áreas de las instituciones sanitarias del Sergas. Este diagnóstico previo, conforme ha destacado la Xunta, permitió conocer la situación actual y la necesidad de tomar o no medidas de mejora.

Entre las acciones recogidas en el plan destacan las relativas a actuaciones concretas en las ofertas de empleo público, como las dirigidas a corregir la infrarrepresentación del sexo femenino en categorías profesionales en las que se produzca esta circunstancia. Además, el documento también incluye medidas para la formación en igualdad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.