La administración de vacunas contra el Covid-19 se retoma este miércoles "donde se paró"

Galicia incorpora a los menores de 65 años al proceso de vacunación con AZ
Lote de vacunas de AstraZeneca.


23 mar 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Xunta de Galicia reanudará el próximo miércoles, al igual que el resto de las comunidades españolas, la vacunación con AstraZeneca desde "donde se paró", en colectivos específicos de personas por debajo de los 55 años, a los que, progresivamente y según se disponga de vacunas, se irá incorporando a menores de 65 años.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, participó el pasado lunes por videoconferencia en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se acordó retomar la vacunación con la vacuna de AstraZeneca tras el parón de la semana pasada, ampliando además el grupo de edad diana hasta los menores de 65 años.

Con ello, Sanidade retomará este proceso el miércoles con los grupos 3B (personal implicado en la gestión y respuesta de la pandemia), 3C (resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad) y 6 (Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica, Local, Bomberos, etc). El Sergas irá incorporando a este proceso a los menores de 65 años "al ritmo que marque la llegada de viales".

Según ha informado la Consellería de Sanidade, el número de vacunas de AstraZeneca que llegaron a Galicia esta semana fue el 57% de lo previsto, en total algo más de 12.000. El departamento sanitario gallego comenzará este martes a realizar las citaciones para retomar la vacunación.

Hasta hoy, la Xunta de Galicia lleva administradas un total de 385.613 dosis de vacuna contra el covid-19. Un total de 119.941 personas tienen la pauta completa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.