21 ene 2019 | Actualizado: 12:40

Galicia incluye a todos los sanitarios en la creación de su nueva AP

Más adelante Galicia contará también con las asociaciones de pacientes

El conslleiro, Jesús Vázquez Almuiña.
Galicia incluye a todos los sanitarios en la creación de su nueva AP
mié 12 diciembre 2018. 18.50H
La Consejería de Sanidad de Galicia ampliará la representación de profesionales en el grupo de trabajo para desarrollar un nuevo modelo de Atención Primaria con la incorporación de representantes de todas las categorías en cada una de las siete áreas de salud y de los colectivos más representativos.

Sanidad convocará a una reunión el martes de la próxima semana, con el objetivo de contar con la máxima representación de todos los sectores profesionales involucrados en la consolidación de un modelo que dé respuesta a los retos del envejecimiento de la población y la falta de especialistas que a los que se enfrenta el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Con ello se pretende trabajar en la búsqueda de medidas a aplicar a corto, medio y largo plazo.

La Consejería desea contar con la colaboración de representantes de todas las categorías en cada una de las áreas sanitarias y personal de gestión de servicios de Atención Primaria, del Consejo Gallego de Colegios de Médicos, de los colegios profesionales de Enfermería, Farmacia, fisioterapeutas y con las asociaciones de Médicos de Familia, así como la asociación de Enfermería Especialista de Atención Primaria, miembros del Consejo Asesor de Sanidad y asociaciones científicas. En una segunda fase, también estará el Consejo Asesor de Pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.