18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Galicia crea un área de Oncología Pediátrica coordinada entre tres centros

Con este nuevo servicio se quiere dar una mejor asistencia médica a los pacientes infantiles de la región

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
Galicia crea un área de Oncología Pediátrica coordinada entre tres centros
jue 26 octubre 2017. 16.50H
Redacción
La Xunta de Galicia ha anunciado la creación de una Unidad de Oncología Pediátrica con un protocolo de coordinación entre los profesionales sanitarios de los centros de Vigo, A Coruña y Santiago, un plan que prevé dar una mejor asistencia médica a los pacientes infantiles. 

Así lo ha señalado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que los casos de cáncer en menores de 19 años son “relativamente escasos” en la región. “Hay 50 nuevos casos cada año, lo que genera un enorme impacto en la sociedad por la edad de los enfermos”, ha subrayado.

En esta misma línea ha explicado que el 75 por ciento de estos casos son curables y ha incidido en que las tasas mejoran cuando el diagnóstico es precoz. Con esta nueva medida se quiere dar una mejor atención a los pacientes infantiles.

Más medidas

Los profesionales de los tres centros decidirán en una comisión cuál es el centro de referencia para cada paciente concreto. Una coordinación que se ampliará también en el campo de la investigación.

Entre las medidas sanitarias, el Gobierno gallego ha aprobado la cesión de terrenos municipales en Paderne de Allariz (Ourense) y A Estrada para la próxima construcción de centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.