Galicia convoca oposiciones para 354 plazas de médicos de Primaria

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 3 de julio

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
Galicia convoca oposiciones para 354 plazas de médicos de Primaria
lun 03 junio 2019. 15.50H
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca las oposiciones para 354 plazas en varias categorías de personal licenciado sanitario de Atención Primaria, de ellas 254 para médico de Familia, y otras 772 de auxiliares de Enfermería.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en total se convocan 254 plazas para la categoría de médico de Familia, 93 para pediatra de Atención Primaria, siete para odontólogo del mismo nivel asistencial y 772 para personal técnico en cuidados de Enfermería.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes las resoluciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por las que se convocan los concurso-oposiciones para el ingreso en las citadas categorías.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo, explica el Sergas, deberán cubrir "una única solicitud de participación", a través de la Oficina Virtual del Profesional --Fides (Expedient-e/Procesos/OPE)--. El formulario estará disponible a partir de este martes y el plazo de inscripción es de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, por lo que terminará el 3 de julio.

Como novedad, concreta Sanidade, en este proceso se realizará la verificación de ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperatibilidad de la Xunta (PasaXe!).

"Eso implica que las personas aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma, no tendrán la obligación de aportar documentación acreditativa como el DNI o NIE, el certificado de discapacidad o el certificado de familia numerosa de carácter general o especial si fueron expedidos por organismos de Galicia", indica la Consellería.


Documentación


Al margen de estos casos y, en el caso de oponerse a la consulta, los aspirantes deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos como se hacía habitualmente.

En esta convocatoria, además, se ha habilitado la opción de presentación de la instancia de participación en el proceso electrónicamente, mediante su firma con certificado digital o DNI electrónico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.