Marta Ocampo se encargará de Atención Primaria y Susana Romero de la Dirección Asistencial

Flores nombra a las directoras de Primaria y Asistencial de Pontevedra
José Flores, gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés


31 ago 2022. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de Galicia ha nombrado a Marta Ocampo como directora de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Este nombramiento se suma a la renovación del equipo del nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, quien tomó posesión de su cargo el pasado 4 de agosto.

En el caso de Ocampo, su nombramiento viene a sustituir a la hasta ahora directora de Atención Primaria, Belén Piñón. 

La trayectoria profesional de Marta Ocampo viene avalada por su trabajo al frente del servicio de Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, donde viene ejerciendo como facultativa hasta la actualidad. Así, Ocampo es licenciada en Medicina y Cirugía, con la especialidad en Medicina de Familia y Comunitaria, ejerciendo como tal en las áreas de Marín, Rodeiro y A Illa de Arousa.

En cuanto a la gestión sanitaria, Ocampo también suma a su experiencia la dirección médica de Atención Continuada en el área de Pontevedra, cargo que obtuvo en 2009.

Susana Romero, directora Asistencial de Pontevedra


José Flores también ha designado a quien será la nueva directora Asistencial del área de Pontevedra, la presidenta de la Sociedad Gallega de Reumatología, Susana Romero. Con este nombramiento, Romero sustituye a la hasta ahora directora Asistencial del área, Sonia Fernández-Arruty.

La experiencia profesional de Romero suma su cargo como jefa del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Asimismo, en cuanto a la gestión sanitaria, forma parte del Comité de Ética e Investigación con Medicamentos de la Consellería de Sanidade y el Sergas.

Ambos cargos se han presentado en la que ha sido la primera reunión técnica entre el gerente del Sergas y los sindicatos sanitarios, los cuales trabajan actualmente en la mejora de la atención sanitaria de Pontevedra a nivel de recursos humanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.