21 ene 2019 | Actualizado: 12:40

Feijóo anuncia "contratos estables" para los MIR de Pediatría y Familia

La intención de la Xunta es que, una vez concluida la residencia, permanezcan en el Sergas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo anuncia "contratos estables" para los MIR de Pediatría y Familia
jue 20 diciembre 2018. 11.30H
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha defendido la gestión sanitaria del gobierno gallego en el último Pleno del año, aunque ha reconocido que hay carencias de médicos en algunas especialidades. Para solucionarlo el presidente ha anunciado que a partir de enero se ofertarán “contrataos estables de uno a tres años” para médicos de Atención Primaria y Pediatras que hayan hecho la residencia en Galicia pero que no tengan plaza fija.

Núñez Feijóo también ha anunciado la posibilidad de aplazar la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años.

Esta semana además se han aprobado los presupuestos de Galicia para 2019 con una subida del presupuesto asignado a Sanidad de casi 4.000 millones de euros. Este miércoles la Xunta también anunció la creación de 6 grupos de trabajo para tratar la situación de la Atención Primaria y la próxima oferta de empleo pública contará con 1.461 plazas para profesionales sanitarios.


Nuevas plazas publicadas


Este mismo jueves se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de nuevas plazas de personal estatutario licenciado sanitario de atención hospitalaria para el EOXI de Vigo, cuyas solicitudes podrán presentarse a partir de mañana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.