Entre las especialidades de las oposiciones están médicos de urgencias, técnicos de radioterapia o médicos del 061

El Sergas publica las puntuaciones de 2.454 sanitarios aspirantes a sus OPE
José Manuel Flores Arias, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas).


21 ene 2022. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de Galicia (DOG) ha aprobado este viernes las puntuaciones finales obtenidas por los candidatos presentados en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos de selección para el ingreso a 39 especialidades en la categoría de médico especialista de área, personal médico de urgencias hospitalarias, médico asistencial 061, médico de ingreso y documentación clínica, personal técnico de farmacia, personal técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de imagen para diagnóstico, técnico superior de higiene bucal, técnico superior de anatomía patológica y citología y técnico superior de radioterapia.

El número total de candidatos aprobados es de 2.454 en las categorías de personal médico licenciado y de 1.091 en las categorías de personal técnico médico. En este proceso se ofertan un total de 1.311 plazas, de ellas, 996 corresponden a las 42 categorías de personal sanitario colegiado. Estas mismas se desglosan en: 89 de personal médico de urgencias hospitalarias, 10 de personal médico asistencial 061, 5 de médico de admisión y documentación clínica y 892 pertenecientes a 39 especialidades médicas de área.

Las 315 plazas restantes corresponden al personal técnico médico de las especialidades de farmacia (86), laboratorio de diagnóstico clínico (104), diagnóstico por la imagen (63), higiene bucal (10), anatomía patológica y citología (41) y radioterapia (11). Esta publicación declara el fin de la fase de oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de estas categorías.

Listas provisionales de sanitarios en Galicia


Está previsto que en breve se publiquen las puntuaciones provisionales de la fase de concurso de estos procesos de selección, así como las listas de selección provisionales para las categorías de graduado sanitario hospitalario, que ya incorporarán las puntuaciones obtenidas en este proceso.

Asimismo, próximamente se designarán veinticuatro juzgados para diversas categorías de oficios y otro personal de dirección y servicios, personal médico graduado y cinco categorías de personal médico especialista, entre los que se incluyen un total de 12.974 ingresados ​​provisionalmente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.