El Sergas convoca el primer concurso específico de Enfermería pediátrica

Cuenta con un total de 148 plazas y supone un nuevo avance en la progresiva ampliación de especialidades enfermeras

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
El Sergas convoca el primer concurso específico de Enfermería pediátrica
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Galego de Salud ha publicado este jueves en el Diario Oficial autonómico la convocatoria del primer concurso específico de Enfermería pediátrica con un total de 148 plazas de personal estatutario. 

-- Acceda aquí a la convocatoria del concurso de Enfermería pediátrica --

De este modo, y dándole continuidad a la planificación llevada a cabo por la Administración sanitaria gallega durante los últimos años, el Sergas continúa trabajando en la implantación progresiva de las distintas especialidades de Enfermería dentro del Servicio Galego de Salud.

De este modo, las nuevas plazas convocadas vienen a añadirse a las 94 plazas que se incorporaron en el ejercicio 2019, en las especialidades de la Enfermería del trabajo y de la salud mental.

Condiciones y plazos para presentar solicitudes


La convocatoria está abierta al personal diplomado o graduado universitario de Enfermería fijo, que desempeñara en el Servicio Galego de Salud, las funciones propias de la especialidad de Enfermería pediátrica y acredite el título en dicha especialidad.

Asimismo, el plazo para la presentación de solicitides es de un mes contando a partir de este mismo viernes. Las solicitudes de participación en el proceso, deberán formalizarse a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-y/Sección de Procesos), y ser presentadas por registro electrónico en el plazo indicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.