El número de casos de coronavirus en Galicia supera la decena

La Consejería de Sanidad gallega actualiza la cifra de pacientes infectados que asciende a 13

Reunión en la Consejería de Sanidad en relación al dispositivo por el coronavirus.
El número de casos de coronavirus en Galicia supera la decena
lun 09 marzo 2020. 18.35H
La Consejería de Sanidad ha confirmado 13 casos de coronavirus en Galicia. Ocho de ellos se localizan en Coruña, cuatro en Vigo y uno en Orense, a los que podría sumarse un hombre ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, cuyas pruebas han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

El Gobierno gallego ha actualizado la cifra de las personas infectadas con coronavirus en la comunidad este lunes por la tarde. Los casos de la ciudad herculina están relacionados con el centro cívico de Feáns, que ha sido clausurado por el Sergas para proceder a su desinfección.

Este domingo, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña informaba que dos pacientes con coronavirus permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otra parte, el primer hombre que fue diagnosticado por Covid-19 en Galicia, el pasado lunes, permanece ingresado en el Chuac en una habitación aislada de una de las plantas de hospitalización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.