18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El 061 de Galicia refuerza su personal por Navidad

Contará con más personal las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, así como las mañanas de Navidad y Año Nuevo

Antonio Fernández Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
El 061 de Galicia refuerza su personal por Navidad
vie 22 diciembre 2017. 16.40H
REDACCIÓN
El 061 de Galicia reforzará su personal de la central de coordinación para garantizar que la asistencia sanitaria de las urgencias durante las fiestas navideñas sea la adecuada. En concreto, durante los próximos días el servicio contará con un facultativo más para los turnos de noche (de las 22,00 a las 8,00 horas) de los días 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero. Además, también contarán con refuerzos en las mañanas del día de Navidad y el primer día del año.

En cuanto a la gestión telefónica, el servicio contará con un locutor más respecto al resto de los días de la semana y hasta dos teleoperadores a mayores en los turnos de noche de los las jornadas ya mencionadas.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el número de llamadas aumenta durante estas fechas "no sólo a consecuencia del incremento de las patologías" de la estación invernal, sino también por los "excesos propios de estos días", en los que aumentan los desplazamientos y, por tanto, los accidentes de tráfico.

Además, el Gobierno gallego ha recordado que, en este período del año, los principales motivos de la demanda de este servicio son los accidentes de tráfico y las intoxicaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.