El enfermero ejercía el puesto de supervisor de la Unidad de Consultas Externas

Diego Rivera, subdirector de Enfermería para Ourense, Verín y O Barco
Fachada del Hospital de Ourense.


07 sep 2021. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria del pasado junio y ha designado un nuevo subdirector de Enfermería para el Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia, el profesional sanitario que ocupara la plaza vacante es Diego Rivera Camba. El licenciado en Enfermería cuenta con una amplía experiencia dentro del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, donde actualmente ejercía el puesto de supervisor de Unidad de Consultas Externas.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras es la cuarta más grande de las siete zonas en las que se divide la atención sanitaria gallega. Cuenta con tres hospitales (Hospital de Verín, Hospital de Valdeorras y el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense) que ofrecen asistencia sanitaria a 319.000 personas.

Contra este nombramiento, que pone fin al trámite administrativo, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, ante el juzgado contencioso-administrativo competente. Opcionalmente, y con anticipación, se podrá interponer un recurso administrativo de revocación ante la Conselleria, dentro del plazo de un mes. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.