14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Cuatro detenidos en un peaje por llevar 4.000 ansiolíticos y recetas falsas

La Guardia Civil incautó los fármacos, que precisan de prescripción médica para su dispensación

Parte del material incautado por la Guardia Civil.
Cuatro detenidos en un peaje por llevar 4.000 ansiolíticos y recetas falsas
lun 20 noviembre 2017. 14.25H
Redacción
La Guardia Civil ha detenido este viernes en el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa (Pontevedra) a cuatro varones en edades comprendidas entre los 28 y 40 años, vecinos de Madrid, con casi 4.000 pastillas de ansiolíticos y un lote de recetas falsificadas.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el fin de semana en el transcurso de un control que realizaba la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pontevedra, en colaboración con efectivos del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, en la autopista AP-9 a la altura del peaje de esta localidad pontevedresa.

Sobre las 20,00 horas del viernes los agentes interceptaron a un vehículo "cuando pretendía hacer una maniobra evasiva, fingiendo que no le funcionaba la tarjeta de paso, para tratar de eludir el control", relatan las mismas fuentes.

Además, explican que "después de una exhaustiva inspección y registro", tanto del vehículo como de sus ocupantes, se incautaron 3.930 comprimidos de Rivotril (clonazepam) y 37 recetas falsificadas, "escondidas en distintas partes estratégicas del interior del turismo", concreta la Benemérita.

El Instituto Armado señala que el Rivotril es un medicamento que tiene como componente activo el cleozepam, perteneciente al grupo de las benzodiacipinas, utilizadas estas como ansiolíticos y anticonvulsivos, por lo que precisa de prescripción médica obligatoria mediante receta para su dispensación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.