La Xunta acusa al Gobierno de "forzar la votación" y no creer en el consenso

Covid: Galicia rechaza el cierre de Semana Santa planteado por Sanidad
El conselleiro de Sanidade de Galicia, Julio García Comesaña.


05 mar 2021. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
El conselleiro de Sanidade de Galicia, Julio García Comesaña, ha declarado este viernes que Galicia votó en contra del de la propuesta del Ministerio de Sanidad para Semana Santa porque consideran que "no hay un consenso entre las CCAA".

"Para estar a favor del consenso hay que creer en él", ha asegurado Comesaña durante la rueda de prensa tras la reunión con el comité de expertos de la lucha contra el Covid-19.

El conselleiro ha criticado que el documento del ministerio se enviara en el "último minuto" y ha recriminado al ejecutivo que "se saltara el procedimiento" mandando antes la propuesta a los medios de comunicación que a las comunidades.

"Lo que pasó ayer es que se forzó una votación, por eso hemos votado en contra, el consenso hay que fomentarlo", ha insistido.

Para finalizar, ha afirmado acerca del cierre perimetral de Semana Santa que las medidas son "puntos a discutir". "No se pueden tomar decisiones cuatro semanas antes, lo prudente es dejar margen a las previsiones".





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.