Asomega publica las bases para la XXI Edición del Premio Nóvoa Santos

Las propuestas de candidatos se podrán enviar hasta el 31 de marzo

Julio Ancochea, presidente de Asomega, y Emilio Rial, director general de Coren, posan junto a la estatua a Roberto Novoa Santos en la Facultad de Medicina de Santiago.
Asomega publica las bases para la XXI Edición del Premio Nóvoa Santos
vie 18 enero 2019. 13.30H
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) convoca la XXI Edición del Premio Nóvoa Santos. Como en ediciones anteriores, podrán optar a dicho galardón personalidades relevantes gallegas o directamente vinculadas a Galicia, de la Medicina y/o la Biomedicina, cuya labor profesional o científica sea de repercusión nacional o internacional y, específicamente, de proyección cara a Galicia.

Este año, el ganador recibirá 12.000 euros, así como un diploma y una medalla conmemorativa.
El premio Nóvoa Santos, que contará con la colaboración del Grupo Coren, será otorgado por el jurado de la Junta Directiva de Asomega.


Requisitos


Las propuestas de los postulantes serán realizadas por universidades, academias reales o colegios profesionales de Medicina, Farmacia o Veterinaria, sociedades científicas, hospitales, fundaciones o un grupo mínimo de ocho profesionales médicos y biomédicos, tal y como consta en las bases de la convocatoria

Las solicitudes deben ir acompañadas de un resumen del curriculum vitae del candidato en formato PDF y de un informe en el que los méritos del candidato se proporcionan dentro de un máximo de cinco hojas.  Además de los aspectos estrictamente académico-curriculares y profesionales de los candidatos potenciales, se evaluará el compromiso del candidato con la sociedad gallega, así como el impacto y la influencia que el candidato pueda ejercer o haya ejercido sobre Galicia en su actividad profesional en general y medicina gallega. en particular

Ceremonia pública


El Comité Científico de Asomega, tras una motivación razonada, presentará al jurado una propuesta de la candidatura más adecuada. Para otorgar el premio, se llevará a cabo una reunión de la Junta Directiva y su decisión, antes de la cual no se podrá presentar ninguna reclamación o apelación, se anunciará a continuación.

La adjudicación del premio se realizará en una ceremonia pública, donde el ganador dará una conferencia sobre el tema médico y / o biomédico que considere la razón de este mérito.

Las propuestas de candidatos al Premio Nóvoa Santos, acompañadas de la correspondiente documentación acreditativa, se podrán enviar a Asomega por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@asomega.es. La fecha límite es el 31 de marzo.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.