Asomega celebra sus 'Bodas de Plata' con ambición internacional

De pie: Francisco Javier Ruza, Melchor Álvarez de Mon y Aniceto Charro. Sentados: Rafael López, Ana Fernández-Teijeiro, José Ramón Ónega López y Julio Ancochea.
Asomega celebra sus 'Bodas de Plata' con ambición internacional
1/29
lun 27 mayo 2019. 22.10H
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha celebrado este lunes el acto conmemorativo de su XXV aniversario. En este encuentro, expresidentes y miembros fundadores se han unido para recordar los logros conseguidos y analizar el futuro que se le presenta a este colectivo. "Queremos seguir creciendo", han sido las palabras del presidente de Asomega, Julio Ancochea, en este aniversario.

Si bien, el encargado de decir las primeras palabras ha sido Melchor Álvarez de Mon, del Comité Científico de Asomega y director de la Casa de Galicia en Madrid, quien ha felicitado a los médicos y les ha calificado como "guardianes de nuestra salud, los magos que cuidan nuestros padecimientos", al tiempo que ha recordado a los quince fundadores de Asomega: "les debemos mucho".


Asomega Internacional


Por su parte, Ancochea, también en esta línea, ha felicitado a los fundadores y les ha trasladado su "reconocimiento y gratitud", puesto que ambos "son parte de las señas de identidad" de Asomega, Asimismo, ha indicado que la Asociación "mira hacia el futuro: es sensible al cambio, quiere volar alto, llegar más lejos". "Ser mejores es una responsabilidad", ha añadido.

Ha puesto como ejemplo  Asomega Internacional. "Queremos seguir creciendo, especialmente en Latinoamérica. Estamos poniendo toda la pasión en I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos"; así como en Asomega Sociosanitaria Humanística, entre otras iniciativas. "Tenemos una gran apuesta de cara al futuro. Gracias por ayudarnos a cumplir nuestro sueño y a mirar hacia el futuro", ha expresado.

Después, el presidente de Honor de Asomega, Aniceto Charro, ha mostrado su orgullo "de la continuidad pese a la dureza del camino" y ha indicado que "la estabilidad de Asomega es muy reconocida". También Francisco Javier Ruza, expresidente de Asomega, ha expresado su "satisfacción" por lo conseguido por "estos quince médicos gallegos que la fundaron" y por lo que queda en el camino hacia el futuro.

Tras estas palabras de reconocimiento y gratitud, la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncóloga Infantil, Ana Fernández-Teijeiro, ha presentado el jefe de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, Rafael López, quien ha impartido la conferencia 'El camino hacia la Oncología de Precisión'.

Los ponentes, durante la celebración del XXV aniversario de Asomega.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.