17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

4.598 candidatos se presentan a la OPE que celebra el Sergas

Tiene lugar a lo largo de este fin de semana

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
4.598 candidatos se presentan a la OPE que celebra el Sergas
vie 27 octubre 2017. 17.20H
Redacción
Un total de 4.598 candidatos se cita este fin de semana en la Feria del Centro Internacional de Galicia (Silleda-Pontevedra) para realizar los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas), correspondiente a la convocatoria del año 2016, para llenar 401 vacantes.
 
Del número total de candidatos admitidos a la realización de estos exámenes, 3.147 se presentarán  a las 352 plazas de personal sanitario con licencia y 1.451 a los 49 puestos ofrecidos en servicios de gestión. 13,52 por ciento de los aspirantes son de fuera de la región, el 71 por ciento son menores de 40 años y 69,2 por ciento del total son mujeres.
 
De las plazas ofertadas se reserva un porcentaje de entre el 25 y el 50 por ciento, de acuerdo a la categoría, para su provisión por el sistema de promoción interna en el Servicio Gallego, así como la proporción de reserva prevista legalmente para el acceso de personas con discapacidades.
 
Las pruebas se llevarán a cabo durante los días 28 y 29 de octubre, tanto por la mañana como por la tarde. Durante el sábado por la mañana, se examinarán 1.282 personas en las áreas de Análisis Clínicos, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Oftalmología, Psiquiatría, Radiología, y categorías de coordinador médico de Atención Primaria Pediátrica 061, y la gestión de los sistemas de técnica y tecnología de la información.
 
Durante la tarde, 1.393 aspirantes se presentarán a las categorías de Otorrinolaringología, Emergencia Médica, Dentista y trabajadora social de Atención Primaria.
 
Domingo
 
El domingo por la mañana se celebrarán los exámenes en Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Hematología y Medicina de Transfusión, Microbiología y Parasitología, Pediatría y sus áreas específicas, Psicología Clínica, y las categorías de asistencia médica 061, personal técnico superior en prevención de riesgos y especialista en sistemas técnicos y tecnologías de la información,  a los que se presentan 1.351 solicitantes.
 
Por la tarde, 572 candidatos de las categorías de especialista médico de Angiología y Cirugía Vascular, Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Inmunología, Medicina Nuclear , Nefrología, Neurocirugía, Neurología clínica, Ginecología y Obstetricia, Oncología, Radioterapia Oncológica, Neumología y Urología
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.