El nombramiento se ha realizado tras el cese por la pronta jubilación del anterior director, Miguel Ángel Álvarez

Verónica Martín Galán, directora gerente de Fundesalud
La nueva directora gerente de Fundesalud, Verónica Martín Galán.


21 oct 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el nombramiento de Verónica Martín Galán como nueva directora de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud). El cargo, de designación libre, se produce tras el cese del anterior director, Miguel Ángel Álvarez Bayo.

Desde la Junta de Extremadura han subrayado que el cese del anterior director gerente viene dado por su pronta jubilación, que debería haberse producido en el mes de septiembre, y en ningún caso por “falta de confianza”.

Fundesalud es una institución adscrita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es fomentar la investigación en el ámbito de la salud, así como la promoción de los avances científicos y sanitarios, a través de la difusión de sus resultados.

Esta institución también tiene entre sus fines el apoyo y fortalecimiento de las estructuras a través del fomento de los recursos materiales y humanos, de las inversiones en infraestructuras y la consolidación de la red de agentes actores tanto nacionales como internacionales.

Trayectoria profesional


Verónica Martín Galán es licenciada en Matemáticas, en el área especializada de Estadística, y cuenta además con el máster universitario en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias, en ambos casos por la Universidad de Extremadura.

En su trayectoria profesional destaca su participación en el diseño, gestión y seguimiento de los programas de telemedicina implantados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito sociosanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.