11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Extremadura

Vergeles garantiza la financiación para terminar el hospital de Cáceres

Critica a Monago por la paralización de las obras y asegura que la primera fase va a ponerse en marcha

José María Vergeles.
Vergeles garantiza la financiación para terminar el hospital de Cáceres
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 18:40
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que "en todos los presupuestos" del Gobierno actual de la Junta de Extremadura, "habrá, hay y seguirá habiendo una partida para terminar el hospital de Cáceres cuanto antes", y ha criticado al anterior Ejecutivo, que hizo "todo tipo de estrategias para dilatar al máximo posible la obra y que no se terminase ni siquiera la primera fase".
 
Por eso, Vergeles ha criticado que el presidente extremeño del PP, José Antonio Monago, reclamase ayer una partida para la segunda fase del hospital. "Eso es porque ya sabe que vamos a terminar la primera", ha manifestado el responsable de la sanidad regional. "Lo tiene asumido y sabe que la vamos a abrir", ha añadido, al tiempo que le dice a Monago "que no se preocupe" porque, con el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "ningún presupuesto" ha dejado de invertir en esta infraestructura sanitaria "como pasó en los cuatro años anteriores".
 
Así, ha recordado la "judicialización" a la que se sometió el proceso de obras del hospital cacereño para, según se recoge en una sentencia de este verano, "no construirlo", ha dicho el consejero, que asegura que le "sorprende" que ahora el PP "reclame una cosa que mientras tenían el Gobierno no la hizo".