Vara quiere un nuevo modelo de financiación para la sanidad extremeña

El candidato a la Junta ha esgrimido la necesidad de hacer sostenible el sistema

Guillermo Fernández Vara, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura.
Vara quiere un nuevo modelo de financiación para la sanidad extremeña
mar 25 junio 2019. 12.10H
Guillermo Fernández Vara, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha defendido durante su discurso de investidura un nuevo modelo de financiación autonómica que tiene que "exigir" en primer lugar que se financie "adecuadamente" la sanidad, si no se quiere "perder la oportunidad de poderla seguir mejorando".

"Estoy dispuesto a que lo discutamos aquí (en la Asamblea), a volver a incorporar la financiación de la sanidad como un elemento absolutamente imprescindible para su sostenibilidad... Si no, no lo será", ha dicho en su discurso de investidura esta tarde en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, tras argumentar que "los medicamentos que se están dejando de producir son muy baratos" y "los que se están empezando a producir son muy caros", porque "unos nacen en un laboratorio y otros nacen en la genética", ha incidido en que "por esa razón" a su juicio hay que ser "capaces de tener un sistema (de Sanidad) que sea sostenible".


Inversiones


De igual modo, ha indicado que durante esta legislatura va a "poner el Estatuto de Autonomía encima de la mesa hasta que se cumpla" en materias como la Deuda Histórica, las inversiones extraordinarias y un tren que "haga superar la vergüenza y desvergüenza" a la que la comunidad ha tenido que "asistir" en esta última temática. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.