15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Vara: "No se puede tener una sanidad de primera con presupuesto de tercera"

El presidente de Extremadura se ha reunido con Pedro Sánchez y ha pedido una mayor inversión pública en la región

El presidente extremeño reunido con Pedro Sánchez.
Vara: "No se puede tener una sanidad de primera con presupuesto de tercera"
mar 06 noviembre 2018. 17.30H
“No se puede tener una sanidad de primera división con presupuestos de tercera. Si queremos tener la misma sanidad que hasta ahora, eso necesita perras".  Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fernández Vara, reunido con Pedro Sánchez en Moncloa, ha aprovechado la singular ocasión, puesto que ningún presidente extremeño visitaba el complejo presidencial desde 2012, para pedir ayudas estatales para sacar adelante un plan especial de empleo.

En materia de financiación autonómica Fernández Vara ha solicitado "un modelo permanente, duradero y aprobado por todos", además de una mayor inversión en infraestructuras para dotar de mejores conexiones a Extremadura. "Algún día tendrá que abrirse el debate", ha señalado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado tiene “el compromiso del presidente"  para que se reconozca la "deuda histórica" que el Estado tiene con la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.