20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Espaldarazo de Pedro Sánchez a la inversión de la industria farmacéutica

El presidente del Gobierno apuesta por el sector dado su “alto valor añadido”

Milagros Tolón, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.
Espaldarazo de Pedro Sánchez a la inversión de la industria farmacéutica
mar 23 octubre 2018. 16.30H
Redacción
Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto el interés de su Gobierno en el impulso por parte de sectores ‘clave’ de la industria española. Entre ellos, el presidente del Gobierno ha destacado el papel de la industria farmacéutica, de la que ha subrayado su apuesta por la investigación y la innovación.

Sánchez, que ha inaugurado la ampliación de las instalaciones del Laboratorio Reig Jofre en Toledo, ha incidido en la necesidad de favorecer un “un aumento inversor” por parte de las multinacionales españolas de cara al avance de la economía. En ese sentido, el presidente del Gobierno ha apelado a la internacionalización y por aquellos sectores “con alto valor añadido”. Dentro de este último grupo ha señalado a la industria farmacéutica, haciendo referencia a su inversión en investigación.


El presidente destaca el valor de la internacionalización y los sectores con "alto valor añadido"


Precisamente en el campo de la I+D, Sánchez ha recordado que su Ejecutivo ha comprometido un aumento presupuestario superior al 6% en en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado acordado con Unidos Podemos.


“Se vive más porque se vive mejor”


Además de Sánchez, el acto ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que el país “nunca ha avanzado al ritmo que lo hace en este momento”  y es el segundo del mundo en esperanza de vida. “Aquí se vive más porque se vive mejor”, ha enfatizado sin dejar pasar la importancia del sector farmacéutico en la mejora de las condiciones de vida.

"El 70% del gasto de una persona en atención sanitaria lo hace en su último año de vida. Eso significa que atendemos a todos hasta el último minuto. Eso nos tiene que hacer sentir orgullosos", ha afirmado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.