Critica que esta medida supone una “pérdida irreparable” para el hospital



16 jul. 2013 13:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta “su total desacuerdo con el cierre del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital San Pedro de Alcántara”.

María José Rodríguez, secretaria general del Simex.

A juicio del sindicato, “los argumentos esgrimidos por el Servicio Extremeño de Salud carecen totalmente de sentido puesto que el rendimiento del Servicio de Cirugía Torácica ha sido más que satisfactorio”. “Más allá de la pérdida de puestos de trabajo, explica, esta medida supone una pérdida irreparable para el propio Hospital, como queda evidenciado en el escrito firmado por todos los Jefes de Servicio y Sección y también para Cáceres, para la provincia y sobre todo para los pacientes que deberían poder ser tratados adecuadamente”.

“El falaz anuncio por parte del Gerente de Servicio Extremeño de Salud de la próxima creación de un Servicio de Neurocirugía en el Hospital San Pedro de Alcántara, nunca compensará la desaparición de otro que ya viene prestando un servicio a los ciudadanos”, asegura el Simex.

Por su parte la Consejería de Salud y Política Social ha reiterado que “la unidad de Cirugía Torácica no se creó como tal en este centro hospitalario”. “De hecho, ha puntualizado que los dos cirujanos de esta especialidad han estado siempre adscritos al Servicio de Cirugía General del Hospital San Pedro de Alcántara, lo que prueba a las claras que dicha unidad a la que se refieren los socialistas nunca ha existido”.

La decisión de que las intervenciones de cirugía torácica se realicen en Badajoz atiende a criterios de calidad, que redunden en una mayor seguridad del paciente, y responde a la adaptación de los recursos disponibles a las necesidades asistenciales de la población.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.