20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Autonomías > Extremadura

Sanidad nombra a María Rosa Soria como nueva gerente de Llerena-Zafra

La nueva responsable sustituye a Marisol Durán, que abandona el cargo por motivos personales

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
Sanidad nombra a María Rosa Soria como nueva gerente de Llerena-Zafra
Redacción
Domingo, 10 de septiembre de 2017, a las 11:40
María Rosa Soria Corón ha sido nombrada nueva gerente del Área de Salud Llerena-Zafra en sustitución de Marisol Durán Caballero, que abandona el cargo por motivos personales. Hasta ahora, Soria era la directora asistencial del Área de Salud.

La nueva responsable es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Especialista en Anatomía Patológica, María Rosa Soria Corón es, también, máster en Oncología Molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias.

Durante los dos años de gestión de Durán Caballero, el Área de Salud Llerena-Zafra ha realizado importantes inversiones en sus dos hospitales y, entre otras mejoras de sus servicios, destacan la apertura de la Unidad de Mama con la técnica del ganglio centinela, el nuevo turno de diálisis o la potenciación del servicio de Pediatría. El Área de Salud Llerena-Zafra es, además, junto con Coria, un área que no tiene pacientes fuera de garantía en lista de espera quirúrgica.