Abierto el plazo de solicitud para personal enfermero en residencias

Como novedad, no habrá fecha límite de presentación hasta que termine la pandemia de Covid-19

Abierto el plazo de solicitud para personal enfermero en residencias
dom 15 noviembre 2020. 13.25H
La Junta de Extremadura ha anunciado la apertura de un plazo indefinido para aquellos profesionales de Enfermería que estén interesados en trabajar en centros residenciales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). Podrán presentar su solicitud para cubrir los puestos de trabajo el personal de grado medio de Enfermería (ATS/DUE).

DIRECTO | Últimas noticias sobre el coronavirus 

La solicitudes de participación tendrán una duración indefinida, si bien perderán su vigencia cuando finalice la crisis sanitaria, tal y como especifica el anuncio publicado ayer en el Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura. La situación de la pandemia, especialmente en lugares como las residencias, ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar la dotación de personal sanitario en estos centros.

El Gobierno autonómico ya ha hecho varios anuncios y llamamientos para trabajar en centros residenciales del SEPAD desde el inicio de la pandemia.

Como novedad, en esta ocasión el plazo de presentación no tendrá una fecha límite en concreto sino que se extenderá hara el final de la epidemia de Covid-19. Los sanitarios interesados deberán presentar sus solicitudes en dicha plataforma o a través del enlace de SEPAD en la web SaludExtremadura. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.