Considera prioritaria la implicación de los médicos en la reestructuración del SES



9 feb. 2012 16:45H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Fernández Perianes y Pedro Hidalgo.

Cristina Mouriño.
El nuevo consejero de Salud y Política Social, Francisco Fernández Perianes, se ha comprometido con la obligatoriedad del registro de profesionales en la reunión que ha mantenido con el Consejo de la Profesión Médica de Extremadura. Según ha señalado su presidente Pedro Hidalgo a Redacción Médica “valoramos muy positivamente su intención de reunirse periódicamente con los colegios profesionales como parte fundamental en la reestructuración del sistema sanitario”.

Precisamente esa reestructuración del sistema que pretende la Consejería pasa por una reorganización de los recursos humanos en el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la que el nuevo consejero considera prioritaria la participación de los médicos.

Hidalgo ha destacado el carácter continuista de Fernández Perianes y ha avanzado que próximamente se reunirán para avanzar en la puesta en marcha del registro, la creación del Instituto de Formación Médica Continuada, promover la fidelización de los médicos y garantizar su formación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.