21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Nace el Instituto Universitario para la Investigación Biosanitaria

Unos 80 investigadores formarán parte de él y se pondrá en marcha dentro de unas semanas

José María Vergeles, consejero extremeño de Sanidad.
Nace el Instituto Universitario para la Investigación Biosanitaria
lun 26 junio 2017. 22.05H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado la creación del Inube, el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria en Extremadura, que integrará los grupos de investigación de alta calidad dedicados a esta disciplina.

Se trata de los grupos de investigadores de la Universidad de Extremadura (UEX), el Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología y la Consejería. El proyecto se hará realidad, ha explicado el consejero, en unos semanas.

Los grupos promotores incluyen en este momento 80 investigadores, la mayoría doctores en ciencias biomédicas, constituidos por personal de la consejería y de la UEX, la mayoría pertenecientes a las plataformas de investigación del Instituto de Salud Carlos III.

El área de cobertura del Inube es toda Extremadura, los centros y dispositivos asistenciales de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Universidad de Extremadura. El grupo promotor está compuesto por investigadores de los cuatro campus de la UEX (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y de seis de las ocho Áreas de Salud del SES, incluyendo prácticamente las áreas clínicas y científicas más relevantes para la investigación biosanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.