20 nov 2018 | Actualizado: 15:15

Muface renueva su convenio con Extremadura para gestionar expedientes

El acuerdo tiene una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro

El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles (izquierda), y Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Muface renueva su convenio con Extremadura para gestionar expedientes
sáb 17 febrero 2018. 18.35H
Redacción
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han renovado el convenio que formaliza la encomienda de gestión en materia de prestaciones sanitarias de la mutua.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado este sábado, la entidad cede a la Administración Pública la prestación de funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario vinculadas a la gestión de determinadas prestaciones sanitarias. Esta renovación da continuidad al acuerdo firmado en 2009 y que fue prorrogado a los cuatro años.

La duración de este nuevo pacto es similar al anterior: cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro. Según este acuerdo, los informes y asesoramiento a los servicios provinciales de Muface son encomendados a facultativos dependientes de la Administración sanitaria extremeña, concretamente al cuerpo de inspección.

El asesoramiento médico se prestará en relación a los expedientes de reclamación de gastos de asistencia sanitaria, de solicitud de prótesis quirúrgicas y ortopédicas, de reclamación de gastos de farmacia y visado de recetas, de asistencia sanitaria en el exterior, y otros expedientes relacionados con la prestación de asistencia sanitaria. Muface abonará una contraprestación económica a la Consejería de Sanidad con carácter anual, de 10.223,88 euros. El pago se hará efectivo el mes de diciembre de cada año. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.