21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Las unidades móviles de mamografías inician su recorrido por la región

Unas 6.000 mujeres se someterán a esta prueba en julio dentro del Programa de Detección del Cáncer de Mama

Iniciarán su recorrido en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.
Las unidades móviles de mamografías inician su recorrido por la región
jue 30 junio 2016. 12.40H
Redacción
En el marco del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la región, cerca de 6.000 mujeres extremeñas están citadas durante este mes de julio para someterse a mamografías, y la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con las que cuenta este plan.

De esta manera, dichas unidades móviles iniciarán su recorrido este viernes en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, para continuar después sus itinerarios en Alcuéscar, Montánchez, Arroyomolinos de Montánchez, Aldea del Cano, Sierra de Fuentes, La Coronada, Valdesalor, Acehuche y Magacela.

También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de estos municipios. Es el caso de las residentes en Casas de Don Antonio, Rincón de Ballesteros, Valuengo, Brovales y La Bazana, según ha explicado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El resto, casi 3.000 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.