María Mercedes Vaquera, consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Una
universidad privada llegará al centro de
Extremadura. Concretamente, a la provincia de Badajoz. Y es que el Gobierno de la Junta ha reconocido a la
Universidad para el Desarrollo Uninde, promovida por la Sociedad Uninde Extremadura, como universidad privada con personalidad jurídica propia. Así se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Se trata de un centro que incluirá en su oferta académica, según lo previsto, 10 grados, 7 másteres y 2 doctorados. Dentro de las carreras se encuentran tres sanitarias:
Fisioterapia, Enfermería y Psicología.
No obstante, la puesta en marcha de la Universidad
no será inmediata. El comienzo de las actividades tendrá que ser autorizado mediante Decreto, por el propio Ejecutivo autonómico, previa solicitud del centro. Una vez tenga lugar dicho trámite, se informará del inicio del funcionamiento al
Ministerio de Universidades.
Estudiar Enfermería y Psicología en la universidad privada
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta deberá motivar la resolución del procedimiento de inicio y dispondrá de
un plazo de seis meses para resolver y notificar dicha resolución. Eso sí, el reconocimiento de la Universidad Internacional para el Desarrollo Uninde caducará en el caso de que, transcurridos dos años desde la entrada en vigor de esta ley, no se hubiera solicitado el comienzo de las clases.
Para acceder al centro, será necesario que los estudiantes cumplan los requisitios que establece la normativa vigente para acceder a las enseñanzas universitarias. Aunque
el régimen de acceso, adimisión y permanencia será regulado por la Universidad.
De esta forma, Extremadura contará con
su primera universidad privada. Igual que ha ocurrido en el Principado de Asturias, donde se ofertará
Medicina y Enfermería de la mano de la Universidad Nebrija y la Alfonso X El Sabio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.