Guillermo Fenández Vara, actual presidente de la Junta de Extremadura, ha pedido volver a su plaza de médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, según informan medios locales. Por lo tanto, Fernández Vara dejaría la política tras los resultados de las elecciones autonómicas donde su partido el PSOE consiguió 28 escaños, al igual que el PP. Sin embargo, los cinco escaños de Vox acercan a la derecha a la mayoría absoluta de 33.
En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección por el PSOE aseguró ayer que es su "culpa" y su "responsabilidad" el haber perdido la comunidad. Así lo afirmó ante los medios de comunicación tras perder ocho diputados autonómicos respecto a 2019.
Reunión del PSOE de Extremadura
"Hemos perdido una parte importante del apoyo. Es mi culpa, mi responsabilidad", expuso tras conocer los resultados. "Cuando se gana uno se apunta los méritos y cuando se pierde los deméritos", concluyó Fernández Vara.
De hecho, no sorprende que quiera dejar su carrera política, ya que durante la campaña ya había manifestado esta intención si no conseguía gobernar. Este próximo martes habrá una reunión de la Ejecutiva del PSOE de Extremadura para definir el futuro del partido en la comunidad y quién será el líder a partir de ahora.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.