Serán aportados al 50 por ciento por la Administración General del Estado y la Comunidad



25 nov. 2011 14:20H
SE LEE EN 1 minuto

José Antonio Monago, presidente de Extremadura.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para el desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2011, por un importe total de 16.964.356 euros, que serán aportados al 50 por ciento por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas cantidades aparecen contempladas en los presupuestos del Imserso para el ejercicio 2011, así como en los presupuestos de la comunidad extremeña correspondientes al año 2011.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, al configurar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) establece tres niveles de protección: el nivel mínimo de protección, cuya financiación le corresponde a la Administración General del Estado; el nivel de protección acordado entre la Administración General del Estado y la administración de cada una de las comunidades autónomas, que será financiado por ambas administraciones, a través de los convenios a que se refiere el artículo 10 de la citada Ley; y el nivel adicional de protección que pueda establecer cada comunidad autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.