Los nuevos cargos tendrán una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga

Extremadura renueva el Comité Clínico para regular los abortos
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles.


26 may 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Extremadura ha renovado al completo el Comité Clínico de Extremadura para la interrupción voluntaria del embarazo. A través de una resolución publicada en el Diario Oficial de la región, se publicado la lista de los nuevos integrantes, un total de seis profesionales de la salud.

Así, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles, ha firmado la orden por la cual se ha cesado a todos los miembros titulares y suplentes del Comité Clínico, pasando a designar a los nuevos cargos, los cuales han sido elegidos entre los especialistas en ejercicio en la red asistencial pública de la comunidad autónoma.

La vigencia de los nuevos cargos es de dos años, sin perjuicio a posibles prórrogas. Cabe destacar que este órgano colegiado tiene carácter consultivo y, tal y como marca su regulación, interviene exclusivamente en el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por causas médicas cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del Comité Clínico ante los abortos en el SES?


El Comité Clínico de regulación de los abortos en Extremadura esta ntegrado por tres miembros titulares entre los que se encuentran dos médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, pudiendo también ser ocupado estos puestos por expertos en diagnóstico prenatal. El tercer puesto titular está destinado a un especialista en Pediatría, mientras que los tres suplentes deben tener la misma categoría que sus titulares.

Siguiendo esta distribución, los nuevos miembros del Comité Clínico son, como titulares especialistas en Ginecología y Obsetricia, los facultativos José Luis Sánchez-Porro Parejo, del Hospital de Don Benito-Villanueva, y María del Sol Durán Caballero, del  Hospital de Coria.

Por parte de Pediatría, el Comité Clínico para la interrupción voluntaria del embarazo cuenta como titular con el especialista Enrique Galán Gómez, del Hospital Materno-Infantil de Badajoz y como suplente, con la facultativa Cristina Cáceres Marzal, del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.

En cuanto a los suplentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, se ha nombrado a Susana Limones Jiménez, del Hospital de Mérida y a la especialista, Ana María Moreno García, del Hospital de Coria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.