Mesa Sectorial de Sanidad de Extremadura
La Mesa Sectorial de Sanidad de Extremandura ha aprobado este miércoles, entre otros puntos del orden del día, la implantación de la categoría estatutaria de
Podólogo en el
Servicio Extremeño de Salud (SES). Del mismo modo, han aprobado
14 plazas para el Programa de Cuidados Paliativos.
En la reunión, en la que han participado los sindicatos representativos e integrantes de la mesa, se ha acordado una
implantación inicial de la categoría estatutaria de Podólogo/a en
determinados ámbitos de Atención Primaria para contribuir a la atención integral en el tratamiento del pie diabético.
Plazas de Cuidados Paliativos en el SES
También se ha tratado la implantación de 14 plazas para el
Programa de Cuidados Paliativos para ampliar la red de profesionales de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos y de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos Pediátricos del SES.
Estas plazas se distribuyen en
siete plazas de Medicina, tres de ellas para los Equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos, cinco plazas de Enfermería, de las cuales tres serán para los
Equipos de Pediátricos y dos de Trabajo Social, que se ubicarán en cada uno de los Equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.