27 may 2019 | Actualizado: 11:05

Extremadura contará con una ley contra el consumo de alcohol entre menores

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al anteproyecto y ahora se inicia su tramitación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Extremadura contará con una ley contra el consumo de alcohol entre menores
mié 12 abril 2017. 12.10H
Redacción
Extremadura contará con una ley para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad y que reforzará el régimen sancionador con multas "que reporten beneficio en la comunidad".
 
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley que recoge esta medida y que a partir de hora iniciará su trámite con su remisión al Consejo de Estado.
 
En rueda de prensa, Fernández Vara ha resaltado que el consumo de alcohol por parte de menores es una cuestión que preocupa a la sociedad y ha añadido que la ley pretende hacer "mucha prevención" en diferentes ámbitos como el sanitario, el educativo y el social.
 
Asimismo, el presidente extremeño ha confiado en que cuanto antes pueda ser enviada esta futura ley a la Asamblea de Extremadura para que se pueda tramitar y entre en vigor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.