15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Extremadura aumenta en 92 millones su presupuesto sanitario hasta los 1.696

El 69 por ciento del presupuesto total extremeño se destinará a políticas sociales

Pilar Blanco-Morales, vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, presentando los presupuestos.
Extremadura aumenta en 92 millones su presupuesto sanitario hasta los 1.696
mié 07 noviembre 2018. 12.50H
La Junta de Extremadura ha presentado en la Asamblea los presupuestos de 2019, que suman un total de 5.797,9 millones de euros de los que 1.696,9 millones irán destinados a Sanidad, siendo la partida más importante de todo el presupuesto extremeño.

Las cuentas, que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en una sesión ordinaria, reflejan un aumento de 92 millones de euros para Sanidad respecto la partida de 2018.

Asimismo, la cuentas de 2019 destinarán un total de 3.690,5 millones de euros a políticas sociales, representando el 69 por ciento de monto total, lo que significa que casi siete de cada 10 euros corresponden a política social, según ha detallado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Los presupuestos han sido presentados este miércoles tras las reuniones que tuvieron lugar este martes los diferentes grupos parlamentarios para presentar sus propuestas. El PSOE se reunió con Podemos y Ciudadanos, sin embargo. El Partido Popular declinó la invitación y no se sumó a la negociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.