El SES recibe más de 100.000 solicitudes para la OPE de 2018

Los listados provisionales se publicarán en febrero y a partir de junio podrán realizarse los primeros exámenes

Reunión de una mesa de personal con la Administración del SES y los sindicatos.
El SES recibe más de 100.000 solicitudes para la OPE de 2018
mié 29 noviembre 2017. 18.10H
Redacción
En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES el pasado mes de septiembre se ha dado traslado a las organizaciones sindicales del número de instancias o solicitudes generadas por internet, un total de 101.604, de las que ya se han escaneado 62.000. Hasta la conclusión del procesamiento no se podrá saber con exactitud el número final de solicitudes.

Con esta reunión de la reunión de la Comisión de Seguimiento que se ha celebrado esta mañana en los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud en Mérida, se da cumplimiento al Pacto de procesos selectivos firmado por todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Sanidad. En total el SES ha convocado en la OPE 1.368 plazas para las diferentes categorías sanitarias.

Con estos datos de instancias y solicitudes el SES prevé publicar los listados provisionales de admitidos y excluidos en el próximo mes de febrero y tener los listados definitivos de admitidos y excluidos en el mes de abril, por lo que podrían comenzarse los primeros exámenes a partir del mes de junio de 2018.

Por otra parte, la Administración se ha comprometido a que, una vez publicados los listados provisionales, se llevará a la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento el calendario de exámenes de las categorías convocadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.