Los nuevos cargos ocuparán los servicios vinculados a Oftalmología y Medicina Física y Rehabilitación

El SES nombra tres nuevas jefaturas en el área de salud de Cáceres
Ceciliano Franco Rubio, director gerente del SES.


03 dic 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves el nombramiento de Victor Manuel Abello Giraldo y Olga Martín Silguero como jefes de servicio especializado en el área de Salud de Cáceres. Junto a estos dos cargos, también se ha notificado el nombramiento de María Concepción Rodríguez Villacé como jefa de sección del mismo área.

Los tres cargos, de libre designación, han obtenido la puntuación máxima en el proceso de provisión de los puestos. Los aspirantes a estos cargos han tenido que realizar la exposición pública de su currículo profesional y proyecto técnico, lo que les ha habilitado para su nombramiento.

Así, en el caso de Victor Manuel Abello Giraldo, pasa a ostentar el cargo de jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, tras haber obtenido una puntuación de 9,85 en el baremo. Abello, es médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física, y ejerce como tal en el Hospital San Pedro de Alcántara

Por su parte, Olga Martín Silguero ostentará la Jefatura de Servicio de Oftalmología, para la cual ha obtenido una puntuación de 6,889. La trayectoria de Martín está vinculada al Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde ejerce como médico especialista del Servicio de Oftalmología.

Finalmente, María Concepción Rodríguez Villacé estará al frente de la Jefatura de Sección de Oftalmología, con una puntuación final de 8,609. Al igual que la nueva jefa de sección, Rodríguez Villacé ejerce de médico especialista del Servicio de Oftalmología en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña.

El área de salud de Cáceres atiende a unos 196.363 habitantes, distribuidos mayormente entre los municipios rurales del entorno de la capital cacereña. Actualmente, el área de Salud de Cáceres está bajo la dirección gerente de David Zambrano Castaño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.