14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Extremadura

El SES adjudica el proyecto del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva

La compañía cuenta con un plazo de seis meses para entregar el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES adjudica el proyecto del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva
vie 09 marzo 2018. 16.10H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud ha adjudicado el proyecto del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva al Estudio de Arquitectura Chile 15. La firma del contrato entre la empresa y el SES se producirá en un breve plazo tras haber concluido el proceso de entrega de documentación y alegaciones. El importe de la licitación era de 1.150.00 euros, IVA incluido, y el importe de la adjudicación ha quedado en 769.350 euros.

Desde ese momento, la compañía tiene un plazo de seis meses para entregar el proyecto ejecución y el estudio de seguridad y salud a la Oficina de Supervisión y veinte días para la entrega de la versión definitiva y realizar las posibles correcciones al mismo. El Estudio adjudicatario ha manifestado su compromiso de reducir el plazo en ocho semanas y redactar el proyecto en cuatro meses.

El objetivo de la licitación es, más concretamente, el Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, director de obras y de ejecución para las instalaciones de telecomunicaciones, resto de instalaciones, helipuerto y urbanización para las obras de construcción del nuevo hospital.

La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha realizado el de otros centros como el hospital universitario de Araba, el hospital militar Managua, el Centro de Especialidades Actur, el Instituto de Genética Médica y Molecular en el hospital La Paz o el nuevo hospital de la isla de Hierro
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.