Con este nuevo espacio, los pacientes no tendrán que desplazarse al Hospital de Don Benito, situado a 200 kilómetros

El Hospital Siberia Serena incorpora un centro de tratamientos complejos
El Hospital de Día estará abierto a partir de este lunes, 4 de abril.


03 abr 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
Tras la apertura de las consultas de Medicina personalizada, Reumatología y Hematología en los últimos años y la recuperación de los quirófanos de Urología y Otorrinolaringología, el Hospital Siberia Serena amplía su cartera de servicios ofreciendo la posibilidad de administrar algunos medicamentos para tratamientos complejos en el Hospital de Día a partir de este lunes, día 4.

El espacio, en el que se han invertido 6.000 euros, está ubicado en el área de Consultas Externas. Tiene unos 50 metros cuadrados de superficie y ocho puestos asistenciales supervisados por personal de Enfermería y dará respuesta a las necesidades generadas por pacientes que habitualmente se desplazaban al Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena para recibir sus tratamientos.

Los pacientes en tratamientos parenterales de las especialidades de Hematología, Reumatología, Digestivo, Alergia y Neumología son los que, en principio, se beneficiarán de esta nueva unidad, si bien se espera que de forma progresiva se vayan incorporando otras especialidades.

Esta unidad amplía la capacidad de resolución del Hospital Siberia Serena y proporciona mayor accesibilidad a tratamientos complejos para los que muchos usuarios tenían que realizar más de 200 kilómetros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.