14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Extremadura

El General de Plasencia crea un espacio exclusivo de Urgencias Pediátricas

La nueva consulta dispone de separación entre adultos y menores y ha supuesto una inversión de 8.800 euros

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
El General de Plasencia crea un espacio exclusivo de Urgencias Pediátricas
dom 15 enero 2017. 14.40H
Redacción
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha estrenado la nueva consulta de Urgencias Pediátricas y la zona de espera exclusiva para Pediatría, con la que el centro pone fin a una situación que había suscitado quejas y reclamaciones de los usuarios, debido a que hasta ahora se compartía con los adultos la espera de Urgencias para pruebas diagnósticas o tratamientos urgentes.

La estancia en un mismo espacio de adultos y menores "afectaba no solo a la salud de niños sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la sanidad pública", según indica la Junta en una nota de prensa.

Esta separación de adultos y menores, que ha supuesto una inversión de 8.800 euros, da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.