19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El 31 de julio, límite del SES para el certificado de delitos sexuales

Es la fecha que mantiene la Consejería antes de conocer las disposiciones definitivas del Gobierno central

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
El 31 de julio, límite del SES para el certificado de delitos sexuales
vie 10 junio 2016. 18.00H
Redacción
El Gobierno ha situado el 31 de julio como la fecha límite para que todos los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) aporten el certificado que acredita la falta de antecedentes de delitos sexuales. Una obligación que viene marcada por la normativa de protección al menor vigente desde el pasado mes de agosto y que todavía está a la espera de unas directrices más precisas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Sin embargo, la Consejería ha decidido comenzar a cumplir la ley dada la excesiva tardanza en el acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, teniendo en cuenta que, según fuentes de la Administración, este requisito afectará a las nuevas contrataciones que lleguen en el mes de agosto. Por tanto, la normativa es la regirá en espera de que lleguen las directrices nacionales, que ya afectaran a todos los empleados.

Para lograr el mencionado certificado, el SES ha recordado que hay varias formas de conseguir el certificado en el Registro Central de Delincuentes Sexuales: autorizando a la Administración su consulta a través de un modelo de autorización previo o solicitándolo directamente el interesado por cualquiera de los medios facilitados por el Ministerio de Justicia y el de Hacienda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.